Post Scriptum:[D&D 5ta] Volo´s Guide to Monsters




En el último Review del Vlog, hacemos un análisis del suplemento de D&D 5ta Ed., "Volo's Guide to Monsters", salido recientemente, y dejé en claro lo que es, en qué "temporada" de la Adventurers League se acomoda, y algunas ideas de como puedes usarlo.

Les dejo el vídeo aquí, para que lo vean de nuevo:


Ahora, luego de terminar el video, me dieron vueltas desarrollar algunas de las ideas para desarrollar (en algún futuro one-shot que haga en casa probablemente) y que pueden servirles para vuestras sesiones:

1.- Mundo "Gibli": Piensa que tu grupo de aventureros acaba cayendo accidentalmente por un portal, y que del otro lado está la misma versión de tu escenario de campaña (o Faerûn!!) pero que todos los poblados, ciudades, puertos y cualquier ambiente poblado, es reemplazado por la distinta fauna del Manual de Monstruos. Si tienes problemas de como crear las estadísticas, usa el VGtM para ver como adaptas las estadísticas de las criaturas (yo ya estuve jugando con crear un par de especies que no salen en VGtM, y no fue tan complicado)

2.- El grupo "Full Party Animal": Esto es todo lo contrario al punto anterior. En este caso, planteas al grupo con personajes pre hechos, en donde las razas de ellos son las sacadas del VGtM. Piensa bien un equilibrio de razas/clases para ello (por ejemplo, goblins/rogue junto a gnolls/guerreros) y no necesariamente que sean una party malvada, sino más bien enfocada en una misión, como rescatar una reliquia del dungeon donde vivían, que fue recientemente "asaltada" por un grupo de invasores del exterior...

3.- "Me convierto en la Luna Llena" o el complejo de "me mordió un koboldo": esto es algo más experimental, y que puedes tratar de hacer durante una sesión. "Una extraña enfermedad azota un páramo, y sus inmediaciones. Esto afecta a los animales de las granjas locales, volviéndolos agresivos, pero a los monstruos más brutales, incluso a los más 'inofensivos' como los pequeños kobolds..." Por lo que el grupo decide ir a explorar, y con la presencia de un paladín o un clérigo mejor ya que hay un tema de salvar al indefenso. El punto es que en medio del ataque, proporcionar un impacto en alguno de tus jugadores (de alguna criatura que tenga un ataque de mordisco y/o agarre), y de esta manera "infectarlo" de esa furia...transformándolo en la criatura que lo atacó/mordió, pero bajo ciertas circunstancias como luna llena, experimentar alguna emoción, ver/oler alguna otra especie, etc. Me imagino que ver que cara pondrían si se ven convertidos en Goblins, Kobolds o alguna otra criatura.

¿Que piensan ustedes? ¿Lo usarían como opciones así como las propuse? ¿Que les gustaría cambiar de ellas?

Agradezco leer estas líneas, y como siempre. les invito a ver el Canal de YouTube Rebo y Dados, suscribirse y comentar en los vídeos:


Hasta pronto!!!
FJ Rebolledo

Entradas populares