Escuela de Game Masters XI: Tanqueando al Novato


Saludos Roleras y Roleros

Las Clases han vuelto.

Saquen papel y lapiz, y preparense para volver a tomar notas, comentar y compartir, que ustedes, futuras y futuros Game Masters, son nuestro mañana y hoy es mi placer compartir mas experiencias e ideas para divertirnos y aprender!

En la lección de hoy, veremos que tenemos en nuestras manos el deber de inducir a un nuevo jugador o jugadora a su mesa habitual. Puede que no tengas mayores problemas con ello, pero es común que algunos inconvenientes surgan. Esto mayormente a que hay temor de que alguien nuevo no logre conectarse a lo que se esta jugando, a la campaña o simplemente al estilo de juego de un grupo que ya lleve un buen tiempo lanzando dados.

Para poder lidiar con esto, les propongo el metodo "Tanqueando al Novato" (patente pendiente) con el cual van a lograr incentivar a su grupo, o por lo menos, hacer menos aspera la llegada de alguien nuevo:

Explicar a la mesa habitual que hay un interesado en jugar, por lo que deseas participacion de ellos para asistirle, con esto podras analizar la reacción ante la noticia y tener en cuenta sus aprensiones antes de sentarle con ellos.
Saber organizar una partida donde habra un novato presente, para considerar que no atrase la trama, probablemente pensar una mini aventura que vaya en paralelo de la historia principal en solitario con el jugador nuevo, para que sepa de antemano el mundo de tu juego, probablemente alguna variante que le tengas a ese escenario de campaña o tu version propia de ese Juego de Rol, donde existan cosas que en el juego original no existan o no sean posibles.
Que tus jugadores antiguos asistan, dependiendo del JdR, habran mecanicas que podra ser asistido el novato por otros. En algunos casos puede que otro jugador/ra tenga la misma Categoria o Clase que el recien llegado, y si no tiene inconveniente, podrias sentarles juntos, para que le comparta sus propias experiencias y decisiones del personaje propio y asi quien recien llegue se sentiría mas incluido en la mesa.
Date el tiempo de parar un poco la sesion, para que expliquen bien y que no sientan presion para resolver una accion. Nuevamente dependera del tipo de aventura que tengas, el que tanto del sistema del juego desees explicar en ella. Puede que antes de la sesión tengas claros los objetivos de esta, pero también ten claros los momentos vitales de la sesion, donde todos sepan que hacer. En estos momentos es cuando mas que nunca sepas de que va el jugador nuevo y de como participará en dicha parte.
Premia a toda la mesa por la participacion y colaboracion. Que no sea Experiencia, sino algo intercambiable en Dinero. Que la recompensa sea habitual si desean asistirte en ocasiones que se repitan de novatos que lleguen.

Que otros consejos darías a quien recien llegado a tu mesa?

Espero que hayan tomado notas y tambien espero sus comentarios!

#JueguenRol

Comentarios