Escuela de GMs XIV "Mente en Blanco"





Saludos Roleras y Roleros!
En el dia de hoy, hablaremos de un tema elegido por USTEDES de una encuesta realizada en nuestra Comunidad de Facebook del Canal, a si que estén con los ojos bien abiertos para cuando surga la próxima solicitud de vuestra opinión!
La pregunta elegida, válida tanto a GM's Novatos como a algunos Veteranos, es que es lo que se puede hacer cuando te quedas con la mente en blanco, y esto lo analizaremos en dos circunstancias igual de importantes: cuando estás creando una historia/módulo, o cuando estás en medio de una sesión. Pues veamos con nuestro ya conocido estilo, cada uno de esos momentos:

1.-Cuando estás escribiendo una historia o módulo: es la más común, y puede ocurrir en especial cuando has hecho un "one-shot" y quedan con ganas de más, por lo que decides continuar lo que debía haber terminado. En este punto comienzas a pensar "pues que viene despues?". Aqui un par de consejos:
"Vuelve a leer la primera aventura": con esto logras acordarte de que iba todo, cuales eran los propositos de la historia o de los Personajes, cuales eran sus metas, de tenerlas. Eso, más lo vivido en tu última sesión con tus Jugadoras y Jugadores te podrá hacer el mapa de donde llevar el siguiente capítulo, o mejor aún, hacer el arco de Campaña completo.
"Rodeate de material": aunque no sea algo que yo haría hoy, en su momento, cuando necesitaba inspirarme para una siguiente sesión, buscaba aporyo en todo lo que tenía a la mano: revistas, periodicos, ver algun episodio al azar de una serie que nunca habia visto antes. Las mejores ideas pueden venir de los lugares menos esperados, y a veces la realidad es la mejor fuente de inspiracion para la ficción.


2.-Cuando estás en medio de una partida: una de las pesadillas de todo GM cuando estas en una sesion, y algo ocurre, una decision de un Personaje y tienes que idear algo en ese momento. Esto lo he sentido en un par de ocasiones, y de alguna manera lo he abarcado en otras entradas, pero igualmente lo refuerzo con estos consejos:
"Conoce tu módulo": saber cuales son los objetivos de tu historia, la meta que desees lograr al final de la sesión. Con eso claro, es posible tener en cuenta las variables que puedan surgir, pero que no afecten el resultado final de la historia. Apoyarte en PnJ's que puedan "guiar" a los Personajes a no desviarse tanto del camino ("no se preocupen, ustedes sigan por la ruta, yo iré a investigar y les aviso en un par de noches")
"Ten material de apoyo": les suena similar a algo que ya mencione? pues en este caso, el material de apoyo debe ser necesariamente relacionado con tu historia. Listados de nombres de PnJs, "calabozos de 5 habitaciones" (un formato de calabozos de objetivos simples y que proporcionan los elementos de un encuentro en 5 habitaciones), o algun suplemento del Juego que estás haciendo. También ayuda bastante el tener alguna aplicación de apoyo que te de esa informacion.


¿Han tenido suficiente?
¿Han tenido sus propios casos de "mente en blanco"?


Pues pongan en los comentarios que les ha pasado en alguno de estos momentos! Veremos que podemos darles de ayuda.

Y no se olviden de pasar por nuestro Canal de Youtube y Suscribanse!
#JueguenRol

Comentarios